La comprensión del sistema inmunológico, cada vez más cerca
han logrado determinar tanto la estructura química como la fisica y los genes de estas moléculas proteicas. Este resultado podría llevar a medio plazo a un mejor tratamiento de enfermedades importantes.En términos muy simples, las células disponen de configuraciones químicas en su superficie denominadas receptores que actúan como llaves del sistema de reconocimiento y que dan origen a reacciones en cadena que producen antícuerpos contra los organismos invasores. Estos receptores no se habían podido encontrar en el caso de los linfocitos T. Los equipos de los investigadores Mark Davis y Stephen Hedrick, de Estados Unidos, y del doctor Rak W. Mak, de Canadá, lo han logrado recientemente.
En realidad, lo que estos dos equpos han conseguido es ídentificar una de las dos cadenas de aminoácidos, la alfa y la beta, que otros investigadores habían señalado que podían constituir la estructura de los receptores buscados. La identificación de la cadena beta por Davis, Hedrick y Mak permite pensar que pronto se logrará la identificación de la otra y comprender mejor tanto el complejo papel de los linfocitos T en el sistema inmunológico como su relación con otras células del mismo sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.