_
_
_
_

El fiscal pide el procesamiento del policía que mató a un atleta finlandés en Canarias

El fiscal ha solicitado a la Audiencia Provincial de Las Palmas el procesamiento de Javier Piñeiro Chozas, el policía que, el 8 de abril pasado, a la puerta de una discoteca del sur de Gran Canaria, causó la muerte de un disparo al atleta Olli Kanervisto, integrante del equipo olímpico finlandés.El Ministerio Fiscal ha calificado la conducta del policía en dicho incidente como "criminal" y "cruel y gratuita", según informaron fuentes jurídicas. Además del procesamiento, se solicita una indemnización de seis millones de pesetas para los familiares del fallecido.

Según la autopsia, el deportista no estaba ebrio en el momento de su muerte, en contra de lo que señalaba en su día la nota oficial de la policía. Asimismo, desmiente que el disparo que provocó la muerte del atleta se produjera a quemarropa y como resultado de un forcejeo, tal como había asegurado la misma fuente oficial.

Olli Kanervisto falleció a la puerta de la discoteca Joy, en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, a causa de un disparo de revólver que portaba un inspector de la comisaría de Maspalomas. El deportista estaba acompañado de varios miembros del equipo nacional de Finlandia. Testigos presenciales declararon que el policía se habla identificado previamente. Según dicha versión, los deportistas habían reaccionado violentamente y actuaban bajo los efectos del alcohol. Los compañeros de Kanervisto negaron que los hechos hubieran ocurrido de ese modo y calificaron como imprudente la acción del policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_