"Hay que salir de la OTAN por patriotismo", afirma el alcalde de Madrid, Enrique Tierno
La razón más importante para salir de la OTAN es el patriotismo según el alcalde de Madrid, Enrique Tierno. El alcalde, que asiste en Asturias a las reuniones del jurado encargado de conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, ha manifestado a Efe que "siempre he dicho no a la OTAN. Creo que por una razón de patriotismo hay que rectificar y salir".Tierno reconoce que "ahora la capital de España tiene marcha", porque "se ha recuperado la conciencia de ciudad y Madrid es una referencia vital".
Asimismo, Enrique Tierno se muestra optimista ante el futuro de España: "Tenemos muchos problemas, pero hay que ver la vida del país con perspectiva. Ya hay muchos dátos para la esperanza. España está en la mesa de operaciones y está sufriendo una operación traumática y múltiple".
"La esperanza se mostrará realidad", dijo, "en un plazo de tres años, y ahí están para demostrarlo los cambios de la sociedad, la reconversión que había que hacer y la propia reforma educativa".
Sobre lo que pueda pasar en el próximo congreso del PSOE, el alcalde socialista de Madrid -que afirma: "Sigo siendo marxista"- considera que no va a ocurrir nada, pues "todo está atado y bien atado".
Para Tierno, "Izquierda Socialista tiene muy pocas posibilidades para poder provocar un cambio en la línea que sigue el partido, porque no está prácticamente preparado para cambios profundos".
"España", dice, "está redescubriéndose a sí misma; las corporaciones locales democráticas están haciendo vital el pulso de las ciudades, y esto era imposible en el autoritarismo".
Tierno cree que ahora "en España podría empezar a hacerse la historia de las ciudades, que es una historia más humana que la de los Estados, porque es una historia de solidaridad".
Por otra parte, el líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, que se encuentra tambien en Oviedo, manifestó, en una conferencia de prensa, que España tiene que estar en la OTAN. "Nosotros, que somos un partido serio, lo dijimos siempre. No como otros, que decían "de entrada no" y ahora están buscando la forma de poder sacar la pata", afirmó Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.