Los editores de diarios lamentan que se mantenga el monopolio estatal de televisión
Los editores de diarios españoles valoran positivamente la iniciativa del Gobierno de regular por ley la concesión de ayudas a la Prensa, si bien critican que el proyecto presentado establezca como medida cautelar la retención de las ayudas en el caso de empresas que tengan contraídas deudas con el Estado. La dilación en el pago de las ayudas y el mantenimiento del monopolio estatal de televisión son algunas de las "inquietudes" manifestadas por los asistentes a la segunda convención de la Asociación de Empresarios de Diarios Españoles (AEDE), que desde el pasado lunes se vienen celebrando en Santander.En la primera sesión de trabajo, celebrada en la tarde del pasado lunes, se analizó el régimen de ayudas del Estado a la Prensa. Actuaron como ponentes el director general de Medios de Comunicación Social, Francisco Virseda, y el gerente de La Voz de Galicia, Luis Paz Souto.
Los empresarios de Prensa valoraron positivamente la actuación del Gobierno en cuanto al proceso de liquidación de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado. Pese a considerar un paso importante la regulación legal de las ayudas a la Prensa, los empresarios entienden que ello se ve contrarrestado por el hecho de que el Estado siga siendo empresario en materia de información. Asimismo, denuncian la detracción de recursos del mercado publicitario por parte de TVE, lo que, en su opinión, hace que las citadas ayudas "no sean otra cosa sino reparaciones al daño que el Estado está infligiendo a las empresas periodísticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.