_
_
_
_
TRIBUNALES

El Hospital General de Asturias no readmite a tres médicos acusados de vejar a una paciente

La Administración autonómica del Principado ha decidido no readmitir a los tres médicos expulsados del Hospital General de Asturias, bajo la acusación de embriaguez y vejación a una paciente. Los responsables del hospital, centro sanitario dependiente de la comunidad autónoma asturiana, indemnizarán a los tres facultativos. Paralelamente, parece definitivamente descartado que recurran la sentencia de Magistratura al Tribunal Supremo, tal como habían previsto en un principio.La sentencia de la Magistratura de Trabajo número 2 de Oviedo, dictada el pasado día 15, había declarado improcedente el despido y no probados los cargos que se les imputaban a los tres facultativos, pero daba opción a la administración del hospital para elegir entre su readmisión o la indemnización correspondiente con su antigüedad en la empresa, que es muy corta en los tres casos, dado que se trata de dos médicos residentes y de un contratado. Los consejeros de la Presidencia y de Sanidad, Bernardo Fernández y Juan Luis Rodríguez Vigil, acordaron a última hora del viernes "acatar la sentencia de Magistratura, pero elegir la fórmula de la indemnización", que en el caso de mayor cuantía asciende a 190.755 pesetas.

Entre tanto, el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Juan Manuel Junceda Avello, dijo "celebrar que los tribunales hayan hecho justicia. Me alegro mucho por estos compañeros", afirmó. No obstante, puntualizó que el dictamen de la comisión de deontología del colegio, que estudia el caso desde el pasado 2 de abril y que aún no se ha pronunciado, "no tiene por qué ser coincidente con la sentencia de Magistratura". Junceda Avello señaló también que el hospital debe readmitir, a su juicio, a los facultativos despedidos, "pues si el juez estima que hubo error, deben seguir trabajando en el hospital".

Por su parte, la Asociación Feminista Asturiana (AFA) ha expresado su "total desacuerdo con la sentencia", y pide que la Administración del Principado recurra el fallo ante el Supremo. La AFA indica que la sentencia de Magistratura "pone de manifiesto que existe un menosprecio por lo que debería constituir el fondo del asunto: la agresión a una mujer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_