_
_
_
_

El nuevo pasaporte británico dificulta cruzar la verja a los vecinos de Gibraltar

El nuevo formato del pasaporte británico crea problemas de paso en el puesto fronterizo de la verja de Gibraltar. El hecho de que del nuevo formato se hayan excluido la residencia y el oficio del portador da lugar a escenas de confusión ante la verja, cuyo paso sólo está permitido a "españoles y británicos residentes en Gibraltar". La apertura de la verja, tras casi 14 años de cierre absoluto, tenía como finalidad primordial el permitir el contacto entre miembros de una misma familia separados.

Al suprimirse la residencia en el nuevo pasaporte, los gibraltareños se ven obligados a discutir en la verja su derecho a cruzarla. Esto a veces se resuelve con la buena voluntad del correspondiente policía español, que, o bien conoce a la persona que pretende pasar, o advierte, por su forma de hablar, que se trata de un gibraltareño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_