_
_
_
_
Declarada inconstitucional la ley de Incompatibilidades de diputados y senadores

El Grupo Popular contaba con el mayor número de afectados

Son varios los nombres destacados de diputados y senadores que iban a verse afectados por el proyecto de ley de incompatibilidades de parlamentarios presentado por el Gobierno. Es el caso de Óscar Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), catedrático en la universidad de Madrid y diputado por el Grupo Popular. Fernando Suárez, Manuel García Amigo, Juan Luis de la Vallina, Emilio Durán, Antonio Pol son otros destacados afectados dentro de la oposición conservadora. Un caso especialmente señalado era el de José Luis Álvarez, del PDP notario de Madrid.El propio Manuel Fraga, catedrático, se hubiese visto afectado por las incompatibilidades; pero, al igual que cerca de un centenar de diputados socialistas, el líder de Alianza Popular (AP) se había declarado voluntariamente incompatible.

En el Grupo Centrista, el caso más señalado es el del notario por Almería y registrador de la propiedad Pío Cabanillas. En el Grupo Mixto, el comunista Fernando Pérez Royo pensaba abandonar próximamente su escaño para dedicarse a su cátedra de Derecho Financiero en Sevilla, si bien se cree que ahora se mantendrá en el Parlamento. Las minorías nacionalistas no contaban con ningún parlamentario susceptible de incompatibilidad. En total, existían 21 diputados que habían renunciado a la asignación que les correspondía como parlamentarios para poder percibir su sueldo de otro cargo público: 13 de ellos se integran en el Grupo Socialista, tres en el Popular, tres en el Centrista, uno en la Minoría Catalana y uno en el Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_