_
_
_
_
_
NAVARRA

El Gobierno autónomo destina 10.592 millones para la financiación de los ayuntamientos

El Gobierno de Navarra, que preside el socialista Gabriel Urralburu, destinará este año a los ayuntamientos y concejos de esta comunidad un total de 10.592 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 30% con respecto a la cantidad entregada en 1983. Desde 1981 los fondos repartidos por el Ejecutivo autónomo a las entidades locales, en concepto de participación en los impuestos provinciales, han aumentado en un 400%.

Según ha señalado el consejero de Administración Territorial, Jesús Malón ante la Comisión de Asuntos Municipales del Parlamento de Navarra, para adecuar las administraciones locales a las exigencias de calidad de servicios que demandan los ciudadanos es necesaria una política de austeridad, "lo que obliga a aumentar los ingresos y a contener el gasto público". Para ello será preciso ajustar, según dijo, las plantillas de las administraciones locales lo que producirá una reducción del coste.

Y como medidas para sanear financieramente las haciendas locales navarras -que al 31 de diciembre de 1983 debían 9.000 millones de pesetas a las entidades crediticias, principalmente al Banco de Crédito Local-, Jesús Malón aludió a que se precisa una actuación concertada entre el Gobierno navarro y los ayuntamientos y concejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_