Murcia contará con el primer centro para rehabilitación de menores toxicómanos
El primer centro para rehabilitación de menores toxicómanos promovido por la Administración se va a crear en Murcia y está previsto que comience a funcionar, con carácter de experiencia piloto, en septiembre de 1985, atendiendo a 30 niños y jóvenes menores de 20 años.Catorce provincias estaban interesadas de que este centro se ubicara en su área de influencia. El Consejo Superior de Protección de Menores, dependiente del Ministerio de Justicia y promotor de la idea, se decidió por Murcia debido a la buena infraestructura de prestaciones sociales con que cuenta el ayuntamiento.
Así, se ha establecido un plan de colaboración por el que el municipio ha cedido los terrenos en Cañada Hermosa, un paraje con población diseminada pero, a su vez a pocos kilómetros de la capital, mientras que el Consejo costeará las obras, que se calcula asciendan a unos 200 millones de pesetas. La Cruz Roja se encargará de llevar a cabo el trabajo con los toxicómanos en el futuro centro.
El plan de rehabilitación que se piensa seguir no está ultimado todavía, pero las directrices básicas que quiere perfeccionar se centran en el régimen de internado, con un aislamiento del toxicómano del resto de la sociedad durante un primer período, para progresivamente y según vaya avanzando en la terapia, integrarlo de nuevo poco a poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.