_
_
_
_

Habrá juicio contra Lambsdorff, afirma la Prensa de Bonn y demiente el Gobierno

Desmentidos oficiales se difundieron ayer en Bonn sobre informaciones de que la Audiencia ha decidido admitir el acta de acusación del fiscal y dar paso a la causa oral contra el ministro de Economía, el liberal conde Otto Lambsdorff (FDP), inculpado de soborno a favor del consorcio Flick.A pesar de los desmentidos del tribunal y de los portavoces del partido liberal (FDP), resulta difícil admitir que las dos cadenas de televisión de ámbito federal (ARD y ZDF) más algunos diarios, como Bild y Express, se hayan sumado a lo que el canciller de la República Federal de Alemania, el democristiano Helmut Kohl (CDU) calificó de "rumores de gente interesada" en dañar el FDP, en vísperas de las elecciones al Parlamento europeo.

La noticia saltó en la noche del miércoles, y daba por hecho que el tribunal de Bonn acordó, por dos votos contra uno, dar curso al proceso contra Lambsdorff y abrir la causa oral.

Fuentes del tribunal desmintieron la información. El conde Lambsdorff insistió en que él no tiene que responder a una información no confirmada.

El conde Lambsdorff está inculpado de soborno, no en provecho propio sino de su partido liberal (FDP), por haber recibido dinero del consorcio Flick, para influir sobre la decisión de eximir físicamente los beneficios de la venta del paquete de acciones de Daimler Benz.

Esta exención fiscal le ahorró al consorcio Flick 800 millones de marcos (45.000 millones de pesetas). Para la próxima semana se espera la decisión de la audiencia de Bonn sobre Lambsdorff y varios medios coincidieron en publicar que la causa no sería sobreseída y se pasa al plenario oral.

El momento de difundir la noticia, tres días antes de las elecciones europeas, puede inducir a pensar que se trata de una maniobra de intoxicación informativa contra los liberales.

Así lo interpretó ayer Kohl ante la Prensa, aunque al mismo tiempo aseguró que Lambsdorff cesará, si se llega al procedimiento oral ante el tribunal, y tampoco admitió que se pueda dar una solución intermedia -un interinazgo mientras dure el proceso-, porque el cargo de ministro de Economía exige un hombre plenamente dedicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_