López de Saa rinde homenaje musical a san Juan de la Cruz
Con motivo de la conmemoración del traslado de los restos mortales de san Juan de la Cruz desde Úbeda a Segovia se celebrará hoy en el convento carmelitano de esta última ciudad un acto cultural que incluye una conferencia-concierto en la que el musicólogo Luciano Reinoso desarrollará el tema Pasado, presente y futuro del lied. Inmediatamente después de la conferencia de Reinoso, la soprano Dolores Cava y el compositor Emilio López de Saa ofrecerán un concierto en base a una selección de obras del Cancionero de Eduardo Ocón y lieder del propio López de Saa.El acto se cerrará con el estreno mundial del lied titulado Cántico espiritual, sobre unos versos de san Juan de la Cruz, a los que ha puesto música Emilio López de Saa; la soprano Dolores Cava y el propio compositor serán sus intérpretes.
Esta conmemoración musical de la obra del poeta y místico del Cántico espiritual comenzará a las 20.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































