Segundo relevo del director general de TV-3 en menos de un año
El director general de la Corporación Catalana de RTV, Josep Caminal, no seguirá en el cargo en la próxima etapa del Gobierno catalán. Será el segundo relevo en menos de un año al frente de la dirección general de la corporación que agrupa el canal de televisión autonómico, TV-3, y las dos emisoras de radio de la Generalitat.Caminal condicionó su continuidad a la aceptación, por parte del gabinete de Pujol, de una serie de condiciones, entre las que figuraba el reconocimiento de su autoridad ante los directores de los distintos medios, y en especial frente a Alfons Quintá, director de TV-3; la modificación de las relaciones con RTVE, actualmente muy tensas; el control con criterios gerenciales del presupuesto de las distintas emisoras, y la potenciación del consejo de administración de la corporación, con un acuerdo estable con todas las fuerzas políticas representadas.
Tras el cese de Pere Cuxart, el primer director general, Caminal -que tomó posesión el 1 de febrero de este año- hizo frente al desorden administrativo del arranque de TV-3, y su primer objetivo fue aplicar criterios de racionalidad gerencial. Durante su mandato, el consejo de administración logró acuerdos por unanimidad, lo que no había sido posible durante la gestión de su antecesor. Caminal había sido antes gerente del Palau de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.