_
_
_
_

CC OO de comercio critica al ayuntamiento por la actuación policial en Mercamadrid

Los empleados de los asentadores del mercado central de frutas y hortalizas consideran al Ayuntamiento de Madrid responsable de los incidentes que se produjeron al pasado lunes, al ser dispersada una concentración de empleados por la Policía Nacional. Los empleados de Mercamadrid critican en especial al teniente de alcalde responsable del área de Abastos y Mercados, el comunista Adolfo Pastor, según afirmó ayer un portavoz del sindicato de comercio de CC OO. "La actitud de Pastor a lo largo de este conflicto", añadió el portavoz, "es irresponsable".El sindicato citado cree que "mediante una apariencia salomónica, el teniente de alcalde desconoce las reivindicaciones de los trabajadores". Según la organización de comercio de CC OO, siete empleados de los asentadores del mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid, que abastece a la mayoría de los minoristas de la capital, resultaron heridos con ligeras contusiones el pasado lunes, al ser disuelta una concentración de huelguistas por la Policía Nacional.

Los trabajadores, que han convocada huelga todos los lunes, reclaman, entre otras reivindicaciones, la reducción del horario laboral a 40 horas semanales y, para ello, el cierre del mercado los lunes.

El mercado central de frutas y hortalizas funcionó el pasado lunes, pese a la huelga de los empleados de los mayoristas (ver EL PAÍS de 12 de junio). Los propios asentadores abrieron los puestos y vendieron la mercancía, rodeados de un fuerte despliegue policial. Empleados de asentadores y mozos de chapa fueron dispersados, en repetidas ocasiones, por agentes de la Policía Nacional, que emplearon material antidisturbios, según CC. OO.

Los mayoristas y los empleados están de acuerdo en el cierre del mercado los lunes, pero el Ayuntamiento de Madrid se niega a aceptarlo aduciendo que no estan de acuerdo los minoristas", afirman los representantes del sindicato. La oferta realizada por Adolfo Pastor a los trabajadores, que consiste en reducir el horario de mercado una hora diaria para conseguir llegar hasta las 40 semanales, es calificada por CC OO de inaceptable porque "el trabajo del mercado no se mide por horas, sino por tarea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_