Dos firmas extranjeras, interesadas en la compra del hotel Imperial Tarraco
Dos empresas extranjeras se han interesado en la compra del hotel Imperial Tarraco, puesto a la venta por la familia Pujol, principal accionista de la citada sociedad hotelera de Tarragona. Ambas firmas extranjeras han visitado el hotel en los últimos meses y, según fuentes de la propia empresa, una de ellas podría realizar próximamente la operación de compra.El Imperial Tarraco, situado en una posición privilegiada en la ciudad de Tarragona, con vistas al Mediterráneo, sale a la venta por una cantidad aproximada a los 400 millones de pesetas.
Los empleados del hotel no han sido informados aún oficialmente de la venta de la empresa, aunque fuentes de los trabajadores del Tarraco han manifestado que "los propietarios hace ya bastante tiempo que quieren vender el hotel". Al parecer, el hotel atraviesa dificultades económicas.
Por otra parte, la dirección del hotel Princesa Sofía, el mayor de Barcelona, está realizando una ampliación del capital social, con la que se pretende conseguir el 50% del actual. La empresa intenta así disminuir la carga financiera que supone amortizar el capital desembolsado. Según confirmaron fuentes del Princesa Sofía, "la operación de ampliación del capital -que se valora en una cantidad entre 3.500 y 4.000 millones- se está realizando y creemos que dentro de un mes se habrá llegado al 50% deseado".
En medios hoteleros de Barcelona se especulaba últimamente con la posibilidad de que el Princesa Sofía estuviera en venta, aunque medios de la empresa lo han negado repetidamente.
Directivos del Princesa Sofía han afirmado que el inmueble podría ser vendido, pero que la gestión del hotel -en manos de la cadena Husa- no sería transferida a la empresa compradora del mismo. La cadena Husa la dirige el empresario catalán Joan Gaspart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.