Aterrizaje forzoso de una avioneta en una carretera con tráfico
Una avioneta con tres personas a bordo hizo un aterrizaje forzoso ayer en una autovía de acceso a Murcia, segando tres árboles con el ala izquierda y chocando levemente con un automóvil que circulaba en la misma dirección. No hubo heridos. El piloto de la avioneta, Gonzalo Múgica Menéndez, de 22 años, declaró que se paró el motor "inexplicablemente y me vi forzado a aterrizar".La avioneta -matrícula ECBCA, marca Cessna- despegó de Madrid por la mañana con destino a Valencia, con el fin de "hacer horas de vuelo" para renovar la licencia del piloto. Junto a Múgica Menéndez viajaban dos amigos que realizaban tomas de vídeo aéreo.
Gonzalo Múgica Menéndez señaló que en la autovía había circulación, "pero vi un hueco y pude aterrizar. La suerte ha sido no chocar con un semáforo o una farola". El piloto, natural de Madrid, como el resto de los tripulantes, cuenta con 2.500 horas de vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.