_
_
_
_

Continúa el estado de gravedad de Sánchez Albornoz

El estado de salud del historiador Claudio Sánchez Albornoz, de 91 años, se mantenía ayer estable, dentro de la gravedad, según informaron a este periódico en la clínica de la Seguridad Social de Ávila, donde se encuentra ingresado desde el pasado mes de septiembre, cuando sufrió una rotura en el fémur. Allí, en la habitación 511 de la clínica, le acompañaban ayer sus hijos Nicolás, María Cruz y Concepción, junto a otros familiares. Nicolás explicó que el empeoramiento de su padre se produjo el pasado miércoles, día en que le desapareció la euforia y buen humor con que había soportado su internamiento.El ex presidente de la República Española en el exilio, que volvió a España hace un año, no ingiere ningún alimento desde hace meses a causa de los problemas que sufre en la tráquea, pero se mantiene suficientemente alimentado a través de una sonda. "Desde que le tuvimos que traer aquí", comenta su hijo, "ha pasado por diferentes momentos. Cuando se enteró de que le habían concedido el Premio Príncipe de Asturias se puso muy contento y estuvo incluso dicharachero. Luego volvió a empeorar." Respecto al estado actual, su hijo dice que es dificil aventurar nada, y más en una persona de 91 años. El médico que le atiende, el doctor Martín Marcos, difundió ayer un parte en el que se decía que "persiste la gravedad, con trastornos diversos del ritmo cardiaco, así como los cuadros de infección urinaria y broncopulmonar".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_