_
_
_
_

La 'cumbre' de Londres

Tal y como ya destacó Margaret Thatcher en el discurso inaugural de la conferencia de los siete grandes, que reunió a los líderes de las naciones occidentales más poderosas de la Tierra, la cumbre de Londres ha servido para constatar que el camino de recuperación económica, caracterizado por los procedimientos del liberalismo, que se adoptó y perfiló el pasado año en la reunión de Williamsburg, está dando sus frutos. En efecto, es digno de consideración que todos estos países, con la sola excepcion de Francia -cuya situación económica es más bien precaria-, están remontando el bache de la crisis por procedimientos conservadores, y con notable éxito.Lamentablemente no se ha obtenido de la conferencia ningún fruto para los países que estamos a continuación en el ranking mundial. Estados Unidos duda -hay dudas que son verdaderos sarcasmos- que el mantenimiento de su alto déficit, con la consiguiente elevación de las tasas de interés, dificulte la recuperación de los países de su entorno, al hurtarles capitales que, lógicamente, se desvían hacia la nación americana, donde son apetitosamente retribuidos. Asimismo ha quedado patente que los países del Club de Deudores americanos y africanos, asediados por su exorbitante deuda a los países desarrollados, no hallarán ninguna facilidad global para negociar las condiciones de pago: cada uno habrá de entenderse directamente con sus acreedores. ( ... )

Madrid, 10 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_