Encuentro de jóvenes de 32 municipios de la Sierra Norte en Valdemanco
Varios centenares de personas han participado durante el fin de semana pasado en los Primeros Encuentros de Juventud de la Sierra Norte, que se celebraron en Valdemanco, una localidad del partido judicial de Colmenar Viejo, distante 68 kilómetros de Madrid, donde habitan algo más de 400 personas.Los encuentros, que había sido organizados por la Asociación Juvenil de Valdemanco La Albala, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, tuvieron un marcado carácter festivo, a lo que contribuyó el tiempo soleado y caluroso que, por primera vez en esta primavera, fue general en toda la provincia de Madrid.
Jóvenes de 32 pueblos de la Sierra Norte madrileña y numerosos visitantes de fin de semana participaron en los encuentros, en los que hubo campeonatos deportivos, actuaciones teatrales y representaciones folklóricas al aire libre, exposiciones de pintura, escultura y cerámica y fuegos artificiales. Los organizadores habían informado que la consigna de los encuentros era "esa noche no se duerme", y, en efecto, en las horas que transcurrieron entre el anochecer del sábado y la madrugada del domingo numerosos jóvenes se entregaron al cante y el baile, regados con vino.
Los Encuentros de Juventud de la Sierra Norte sirvieron asimismo para que los asistentes discutieran acerca de los problemas de la juventud en esta parte de la provincia, conocida como la sierra pobre. Se trata de una comarca formada por pequeños municipios cuyas actividades esenciales son la agricultura y la ganadería, y que ha sufrido en las últimas décadas una notable sangría migratoria. La ausencia de ofertas de empleo y de instalaciones deportivas y culturales para los jóvenes serranos ocuparon la mayor parte de los debates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































