_
_
_
_

Encuentro de jóvenes de 32 municipios de la Sierra Norte en Valdemanco

Varios centenares de personas han participado durante el fin de semana pasado en los Primeros Encuentros de Juventud de la Sierra Norte, que se celebraron en Valdemanco, una localidad del partido judicial de Colmenar Viejo, distante 68 kilómetros de Madrid, donde habitan algo más de 400 personas.Los encuentros, que había sido organizados por la Asociación Juvenil de Valdemanco La Albala, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, tuvieron un marcado carácter festivo, a lo que contribuyó el tiempo soleado y caluroso que, por primera vez en esta primavera, fue general en toda la provincia de Madrid.

Jóvenes de 32 pueblos de la Sierra Norte madrileña y numerosos visitantes de fin de semana participaron en los encuentros, en los que hubo campeonatos deportivos, actuaciones teatrales y representaciones folklóricas al aire libre, exposiciones de pintura, escultura y cerámica y fuegos artificiales. Los organizadores habían informado que la consigna de los encuentros era "esa noche no se duerme", y, en efecto, en las horas que transcurrieron entre el anochecer del sábado y la madrugada del domingo numerosos jóvenes se entregaron al cante y el baile, regados con vino.

Los Encuentros de Juventud de la Sierra Norte sirvieron asimismo para que los asistentes discutieran acerca de los problemas de la juventud en esta parte de la provincia, conocida como la sierra pobre. Se trata de una comarca formada por pequeños municipios cuyas actividades esenciales son la agricultura y la ganadería, y que ha sufrido en las últimas décadas una notable sangría migratoria. La ausencia de ofertas de empleo y de instalaciones deportivas y culturales para los jóvenes serranos ocuparon la mayor parte de los debates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_