Aplazado un juicio contra ocho periodistas hasta que se aclare si existe aún el partido Fuerza Nueva
La Sala Tercera de la Audiencia Territorial de Valencia ha decidido aplazar el juicio contra ocho periodistas valencianos, integrantes del equipo B. Pérez, de la desaparecida revista Valencia semanal, acusados por la organización provincial de Fuerza Nueva de un presunto delito de injurias y calumnias por escrito y con publicidad.Ante la petición de los abogados defensores para que el juicio se suspendiera, o bien se dictara sentencia absolutoria, basada en la desaparición legal de Fuerza Nueva como asociación política, la sala acordó conceder un plazo de 30 días para que la comisión liquidadora de Fuerza Nueva a nivel nacional comparezca en autos y mantenga la querella o para que los ex militantes de esa organización que se consideraran injuriados o calumniados puedan personarse en la querella.
Esta resolución de la sala, que sorprendió en medios jurídicos tras la celebración del juicio el pasado viernes, se apoya en lo dispuesto en el artículo 276 de la ley de Enjuiciamiento Criminal para los casos de fallecimiento o incapacidad de los querellantes.
Tanto el fiscal como la parte querellante, en representación de Fuerza Nueva, mantuvieron la viabilidad legal de que esta asociación política pudiera seguir adelante con la querella. Los abogados defensores expresaron su protesta por la resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.