El futuro cuerpo unificado de policía mantendrá tipos distintos de agentes
El Gobierno tiene prácticamente prevista la unificación del actual Cuerpo Superior de Policía y de la Policía Nacional en un solo colectivo, que se denominará Cuerpo Nacional de Policía. La fusión quedará realizada en la actual legislatura, aunque en medios del Ministerio del Interior se espera que se haga efectiva el próximo año. Las dificultades iniciales, que provocaron diferentes reacciones de protesta sobre la supuesta integración en una misma escala de los inspectores de policía y de los oficiales de la Policía Nacional, quedan solventadas en el proyecto del Gobierno, que tiende a crear dos tipos de policías dentro de un mismo colectivo: uniformada, con carácter preventivo y competencias sobre el control de la seguridad ciudadana, y de investigación, con misiones de información.La nueva policía tendrá tres niveles: uno, básico, en el que se integrarán los policías de base y sus mandos directos; otro, de mando efectivo, en su doble versión de agentes preventivos y agentes de Im investigación, y un tercero, de mando único, en el que tendrán similar categoría los funcionarios proce dentes de los dos sectores policiales. La novedad estará en que un policía de base podrá gozar de la oportunidad de tener acceso al máximo mando policial.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.