_
_
_
_
ARAGÓN

Amenazas a diputados que investigan a la asociación de la tercera edad en Zaragoza

Al menos cuatro diputados de las Cortes de Aragón, pertenecientes a la comisión que ha investigado el uso irregular de una subvención a la asociación de la Tercera Edad de Zaragoza, han recibido amenazas durante el proceso. La subvención de 1.170.000 pesetas, concedida por el Gobierno autónomo en 1.983, estaba destinada para vacaciones de jubilados que no se realizaron. (Ver EL PAIS de ayer).Al parecer, también ha sido objeto de estas amenazas el parlamentario regional Francisco Seral, durante cuyo mandato como consejero de Sanidad fue concedida la subvención. Seral ha sido objeto principal de las investigaciones y fue eximido de toda responsabilidad por la citada comisión. Las amenazas, de tipo familiar o personal, consistían en sacar a la luz pública ciertas informaciones comprometidas y han sido conocidas por el presidente de las Cortes de Aragón, el gobernador civil y la Jefatura Superior de Policía.

Por otra parte, el presidente de la Cámara regional tiene intención de remitir al fiscal territorial las conclusiones de la citada comisión investigadora. Tras aprobarse estas conclusiones en un Pleno secreto, se ha suscitado cierta polémica entre los grupos parlamentarios: algunos no están totalmente de acuerdo con dichas conclusiones, si bien reconocen que la Cámara llegó hasta donde le permitían sus atribuciones, es decir, si hubo irregularidades o no en la concesión de la subvención oficial.

Ha sorprendido la investigación paralela que realiza el Partido Aragonés Regionalista (PAR) -grupo al que pertenecía Seral hasta unos momentos antes de conocerse el resultado de las investigaciones en que pasó al Grupo Mixto- para averiguar el paradero de los 200 millones de pesetas de subvenciones que concedió Seral siendo consejero de Sanidad.

El PAR entiende que si en la subvención concedida a la asociación de la Tercera Edad de Zaragoza se obró sin demasiado rigor y de forma irregular, pudiera haber ocurrido algo similar en alguna de las 64 subvenciones que concedió Seral siendo consejero de Sanidad. El PAR ha recibido al menos tres denuncias de particulares señalando que subvenciones concedidas a otras tantas entidades fueron empleadas de forma irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_