Una hermana del policía asesinado en Pamplona golpeó a Barrionuevo en el funeral
Una hermana del policía nacional Diego Torrente Reverte, asesinado el jueves en Pamplona, golpeó ayer en varias ocasiones al ministro del Interior, José Barrionuevo, en la iglesia donde se celebraba la misa córpore insepulto por el agente fallecido. Barrionuevo, que, al igual que las demás autoridades presentes, fue insultado repetidas veces, hubo de protegerse con sus manos de los golpes que la mujer le propinó con su bolso cuando el ministro iba a darle el pésame. Los redactores gráficos tuvieron prohibida la entrada al templo.
A la llegada del féretro a la iglesia, situada en la localidad de Cizur Mayor, próxima a Pamplona, el ministro del Interior -a quien acompañaban el inspector jefe de la Policía Nacional, general Félix Alcalá Galiano, y el presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu- fue increpado por algunos de los asistentes a este acto, que se desarrolló en medio de un ambiente de gran tensión y nerviosismo.En el interior de la iglesia, que estaba abarrotada de público, la mujer se acercó a Barrionuevo y le golpeó hasta que la policía la sujetó.
"Hienas con sed de sangre"
En su homilía, Florentino Lategui, que ofició el funeral, hizo referencia a que dos de los hijos del policía nacional asesinado iban a realizar la primera comunión mañana, domingo, lo que provocó escenas de gran emoción. "Habéis matado", dijo el sacerdote, "la inocencia de unos chicos maravillosos que creían en un mundo bonito. Quiera Dios que la semilla del odio que en ellos habéis sembrado no fructifique". Y añadió: "Me aterra pensar que en medio de nosotros, disfrazados de personas, puedan existir hienas con sed de sangre. Y me aterra que haya una especie de animales sin alma ni sentimiento que puedan aplaudir a unos asesinos que no acaban de entender lo que significa ser personas".Al término de las honras fúnebres, los gritos contra las autoridades volvieron a producirse. El féretro que contenía los restos de Diego Torrente Reverte fue trasladado a Lorca (Murcia), su localidad de nacimiento, para recibir sepultura. El presidente del Gobierno de Navarra declaró ayer que el Ejecutivo autónomo va a estudiar la situación en que quedan la viuda y los tres hijos del policía asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bajas fuerzas seguridad
- II Legislatura España
- Policía Nacional
- José Barrionuevo Peña
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Agresiones físicas
- PSOE
- Atentados mortales
- Seguridad ciudadana
- Integridad personal
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Cuerpo Nacional Policía
- Atentados terroristas
- Policía
- ETA
- Partidos políticos
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Terrorismo
- Administración Estado