Nuevas medidas de Interior para reducir la delincuencia
El Ministerio del Interior tiene ya concluido un paquete de medidas para aumentar la seguridad en establecimientos públicos y privados y que tienen por objeto reducir los actuales índices de delincuencia, según Europa Press. La adopción de estas medidas, contenidas en un proyecto de real decreto, fue anunciado por los ministros de Interior y Justicia a los fiscales en una reunión mantenida el pasado día 26 de marzo.Estas nuevas medidas pretenden incrementar la seguridad de bancos, cajas de ahorros, gasolineras, joyerías, farmacias, administraciones de apuestas mutuas y en los transportes de fondos, valores y objetos preciosos. En este sentido se pretende establecer que todas las entidades de crédito que tienen oficinas abiertas al público creen un departamento de seguridad al frente del cual debe figurar un responsable de nacionalidad española. Éste debe contar con la aprobación de la Dirección General de la Seguridad del Estado, que podrá convocarle a las reuniones informativas que considere oportuno.
En las oficinas de estas entidades deberán instalarse cámaras fotográficas de vigilancia, aislarse el recinto de la caja del resto del local, e instalar cámaras acorazadas con mecanismos de apertura retardada.
En las joyerías deberán instalarse cajas fuertes de apertura automática retardada o con dispositivos de bloqueo, dispositivos de alarma acústica, rejas en los huecos que den a los patios o a pasos interiores, y sensores y acristalamientos especiales en los escaparates donde se expongan objetos valorados en más de 15 millones de pesetas.
Las estaciones de servicio que vendan al año más de 15 millones de litros (categoría A) contarán con un buzón de seguridad por cada uno de los surtidores anclado al suelo, y sólo se despachará combustible por importes exactos para evitar la manipulación de dinero metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.