_
_
_
_
GALICIA

El alcalde de Vigo convoca para diciembre de 1986 un pleno sobre el recargo en la renta

El alcalde de Vigo, el socialista Manuel Soto, ha convocado un pleno extraordinario para el 26 de diciembre de 1986 para responder así a la moción presentada por 11 concejales de la oposición, que pretenden la anulación del acuerdo por el que se implantó el recargo municipal del 2,5% sobre la renta.La implantación de este recargo municipal se incluía en las previsiones presupuestarias para el actual ejercicio, aprobadas en diciembre del año pasado. Los concejales del Grupo Popular no asistieron a aquella sesión, protestando con su ausencia por la falta de información recibida sobre los presupuestos.

Posteriormente interpusieron un recurso contra el recargo por considerarlo inconstitucional, ya que, según ellos, se aplica con carácter retroactivo y discriminatorio en razón de residencia, al no ser una norma general para todos los municipios españoles.

En el pleno ordinario del mes de mayo el concejal independiente Nieto Figueroa presentó una moción urgente en la que pedía la revocación del acuerdo por el que se creó el recargo, contando con el apoyo de la mitad más uno de los concejales. La moción no prosperó debido a la ausencia de los ediles del Grupo Popular, que se marcharon antes de que comenzara la sesión, con dos horas y media de retraso.

El retraso se debía a la ocupación del salón de sesiones por unos 1.000 trabajadores del sector naval que exigían del alcalde la convocatoria de una nueva reunión de la comisión ciudadana. La ocupación del salón de sesiones se prolongó por espacio de una hora y durante otra hora más los concejales del Grupo Popular permanecieron a la espera de conocer si el pleno iba a celebrarse o no, decidiendo finalmente marcharse ante la demora de la decisión. El pleno comenzó a los pocos minutos de retirarse los concejales de la oposición.

Un día después, 11 concejales presentaron al alcalde la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario donde se tratase únicamente la revocación del recargo municipal, rogando que se convocase antes del fin del plazo para presentar la liquidación de la renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_