Técnicos militares explosionaron un obús en la Dehesa de la Villa
Una fuerte explosión se produjo en la madrugada de hoy, sobre la 1.30 horas, a consecuencia de la detonación de un obús de la guerra civil encontrado en el parque de la Dehesa de la Villa, cerca de Moncloa, según informaron fuentes policiales. La explosión, que fue precedida de dos detonaciones, asustó a numerosos vecinos pues fue escuchada en una amplia zona. La operación fue controlada por técnicos de la Maestranza de Artillería de Madrid que habían sido avisados, según parece, desde Capitanía General.El artefacto se hallaba cerca de lo que se conoce como la curva de la muerte, a unos metros de la carretera de la Dehesa de la Villa. Parece que el oficial artificiero que acudió a realizar el servicio estimó que no era aconsejable proceder a su traslado ni a su desactivación por lo que decidió explosionar el artefacto en el lugar donde había sido encontrado. Lo avanzado de la hora y el hecho de que ni Policía Municipal y Nacional tuvieran informaciones sobre lo ocurrido, hizo temer, en los primeros momentos, que se tratara de un atentado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.