_
_
_
_
_

Madrid dispone desde ayer de un palacio para celebrar los matrimonios civiles

Madrid cuenta desde ayer con un palacio de matrimonios, expresamente concebido para celebrar los enlaces de carácter civil, y un registro civil único, en el que en breve deberán tramitarse todas las gestiones relacionadas con inscripciones de nacimientos y defunciones. Los matrimonios civiles se celebraban hasta ahora en 17 registros distribuidos por la ciudad, en condiciones que habían sido denunciadas como inadecuadas (véase EL PAÍS del 11 de septiembre de 1983).

Las nuevas instalaciones, que ocupan el número 66 de la calle del Pradillo, en el céntrico distrito de Chamartín, fueron inauguradas por el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, que destacó la importancia del acto porque "supone facilitar a los madrileños algo que era de justicia y urgente: un lugar donde pudieran celebrarse los matrimonios civiles con dignidad y comodidad".El palacio de matrimonios consta de tres salas especiales. Numerosas plantas artificiales realizadas en los talleres de la prisión de mujeres de Yeserías adornan las dependencias. Sus características lo configuran como un edificio "moderno y bello", en palabras del ministro. Fernando Ledesma se refirió al incremento de los matrimonios civiles en Madrid y facilitó los datos disponibles en su departamento respecto a los últimos años: en 1977 hubo 1.482 enlaces civiles en el término municipial, 3.565 en 1978 y 7.210 en 1979.

Ledesma señaló que existía hasta el momento "un agravio comparativo" en cuanto a las condiciones en que se celebraban los matrimonios civiles y los canónicos. En sucesivas etapas, en este Registro. Civil unificado se incorporará la tramitación de todos los asuntos registrales, como nacimientos y defunciones. El edificio ha sido dotado de medios para informatizar la labor burocrática que generan estas actuaciones civiles en el término municipal.

Prisión de jóvenes en Meco

Ledesma se refirió a que, "con realizaciones como ésta, pronto podrá eliminarse la excusa de la falta de medios presentada durante mucho tiempo para justificar el abandono en que ha estado la justicia".Con relación al cumplimiento de la política penitenciaria, Ledesma anunció la inauguración a finales de mes de la prisión de Meco-2, para jóvenes menores de 21 años de edad, "cuyas instalaciones, tanto para los internos como para los funcionarios, facilitarán el cumplimiento de la ley."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_