_
_
_
_

Tres personal atracan una oficina de Hacienda y colocan una bomba al emprender la fuga

Una bomba de escasa potencia hizo explosión a mediodía de ayer en una delegación de Hacienda del centro de Madrid, minutos después de que dos hombres y una mujer, armados con pistolas y metralleta, se llevaran el dinero de la caja e invitaran a los clientes a abandonar el local. La explosión produjo diversos daños en la techumbre y cristaleras de la oficina.

La policía cree que el atraco y el atentado constituyen una más de las acciones que a lo largo de la semana han realizado los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) contra delegaciones de Hacienda de capitales españolas.Dos hombres y una mujer, armados con pistolas y una metralleta, se presentaron hacia las 12.05 horas de ayer en la oficina de recaudación de tributos del Estado del distrito de Retiro, situada en la planta baja del número 14 de la calle de Pedro Unanúe. En aquel momento se encontraban en la dependencia siete empleados y cuatro clientes. Los asaltantes conminaron a los empleados para que se encerraran en una habitación situada al fondo de la oficina y se apoderaron de 50.000 pesetas, que había en la caja del mostrador.

Los tres asaltantes, que según los testigos, eran jóvenes, iban bien vestidos y no se identificaron, dijeron a los presentes que debían abandonar el local en menos de un minuto "porque esto va a estallar". Minutos después hizo explosión un artefacto de escasa potencia, situado junto a la puerta de entrada, que provocó daños de consideración en el mobiliario, cristaleras y techumbre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_