_
_
_
_

La reunión de la OTAN en Washington

( ... ) La reunión de la OTAN es usual y corriente. Los problemas que se discuten son familiares y sin gravedad. Descansando bajo el paraguas atómico de Estados Unidos, Europa continúa negándose a sufragar sus propios gastos de defensa convencional. ( ... ) Muchos norteamericanos creen que los aliados llevan pocas cargas de la defensa de Europa -George Bush lanzó una insinuación en este sentido- y se quejan mucho acerca de la política global de Estados Unidos. Siempre es posible que Washington pueda, según la frase de Henry Kissinger, ocuparse en vano del despliegue de sus fuerzas en Europa, pero las Administraciones sucesivas las han mantenido por miedo a que Europa avance más en el camino del neutralismo. Sin embargo, continúan urgiendo a los aliados para que comprendan mejor su interés dentro de la política global norteamericana. ( ... )La fuerza de la OTAN radica en que es una alianza de naciones democráticas y su éxito consiste en haber sobrevivido a 35 años de conflictos y a las relaciones tensas entre Este y Oeste y dentro de sus propias filas. El problema ahora consiste, como siempre, en la forma de adaptarse a las cambiantes circunstancias políticas, económicas y estratégicas. ( ... )

, 31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_