_
_
_
_

La policía acusa a un detenido de haber vigilado al capitán asesinado en Pamplona

Una de las cuatro personas detenidas el pasado fin de semana en Pamplona, y a las que la policía acusa de supuesta colaboración con ETA Militar, vigiló, al parecer, al capitán de la Guardia Civil Luis Ollo Ochoa, asesinado el domingo en la capital navarra por esta organización terrorista en un atentado en el que, además, resultó herida de gravedad su esposa, Blanca Esther Pérez. ETAm, según se recoge en una nota de la delegación del Gobierno en Navarra, a través de los detenidos (quienes se encuentran actualmente en prisión, al decretarlo así la Audiencia Nacional), estaba vigilando a un policía nacional destinado en Pamplona.De las manifestaciones de los detenidos -Alfonso Zudaire, Jesús Palacios, Fidel Osés (éste, empleado de la Telefónica) y Carmele Recalde- "se desprende", añade esta nota, que sólo da las iniciales de los detenidos, "su colaboración y relación con la citada banda terrorista y especialmente con algunos de los miembros liberados del grupo armado Aritza, actualmente huidos a Francia. Algunas de estas colaboraciones consistieron en verificar la información que ya poseía ETAm sobre el capitán de la Guardia Civil Luis Ollo Ochoa. "Uno de los detenidos", agrega este comunicado, "recibió el encargo del miembro huido y liberado de ETA, actualmente residente en Bayona, Tarsicio Rey Bacaicoa, alias Pley, para que vigilara a Luis Ollo Ochoa, encargo y vigilancia que llevó a cabo".

ETAm requirió información sobre los teléfonos que pudieran estar intervenidos judicialmente, al trabajar uno de los detenidos en la Compañía Telefónica, según la Delegación del Gobierno. Estas cuatro personas, a las que, al parecer, se les ocupó diverso material con el que habitualmente se confeccionan artefactos explosivos, la policía les acusa, por otra parte, de realizar tareas de propaganda y recaudación de fondos que servían de ayuda a los terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_