_
_
_
_

Moscú afirma que el ingreso español en la Alianza "intensifica la tensión" en occidente

Pilar Bonet

El ingreso de España en la OTAN "intensifica la tensión en el bloque", según afirmó ayer el periódico soviético Sovietskaia Rossia, órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en un comentario dedicado a la sesión del Consejo Atlántico celebrada esta semana en Washington. Al pasar revista a los focos de tensión que, a juicio del periódico, dividen a los aliados occidentales, Sovietskaia Rossia cita las "últimas encuestas de la opinión pública" para afirmar que el 75% de la población española "no quiere que le pongan el yugo noratlántico".Aunque los medios de comunicatión de la URSS y los representantes oficiales de este país han dejado de defender abiertamente la salida de España de la OTAN, funcionarios soviéticos mantienen que los argumentos contenidos en el memorándum enviado al Gobíerno español por el ministro de Exteriores, Andrei Gromiko, con ocasión de la firma del tratado de adhesión, siguen siendo "válidos".

Toda manifestación o actividad contra la permanencia de España en el bloque atlántico es recogida cuidadosamente por la Prensa soviética. Así, la agencia oficial Tass acusaba el pasado miércoles a la OTAN de presionar a Madrid, en un comentario sobre las declaraciones del secretario general de la Alianza, Joseph Luns, en el sentido de que si hoy se celebrase el referéndum en España el resultado sería negativo para la Alianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_