Expulsados de Francia tres dirigentes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas
Miren Artola Etxebarría Zurutuza, Eugenio Barrutiabengoa y José Antonio Zurutuza Sarasola, presuntos dirigentes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (grupo terrorista escindido de ETA), han sido expulsados de Francia y trasladados a Caracas, según confirmaron ayer fuentes policiales francesas.Las mismas fuentes indican que la expulsión de estos presuntos activistas supone el desmantelamiento parcial de la dirección de los Comandos Autónomos y uno de los golpes más efectivos dados en suelo francés a esa organización terrorista.
Eugenio Barrutiabengoa y Miren Artola Etxebarría fueron detenidos hace una semana en la estación de Bayona y conducidos a la localidad de Evreux, donde han permanecido estrechamente vigilados hasta su traslado a Venezuela. Eugenio Barrutiabengoa fue detenido el sábado último en Toulouse, lejos del departamento en el que había sido confinado, y fue trasladado a Orleans.
Fuentes de la Administración francesa señalan que el Gobierno de ese país se ha propuesto la expulsión de todos aquellos presuntos activistas que sean detenidos por delitos cometidos en suelo francés o sorprendidos fuera de su lugar de confinamiento. Otro presunto activista, Asensio Urrate, detenido el martes, ha sido confinado en la localidad de Aveyran.
En los mismos medios se apunta que el objetivo del Gobierno francés es el de expulsar a medio centenar de presuntos miembros de ETA, siempre que éstos vulneren la legalidad francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































