_
_
_
_
_
Fútbol:

España juega hoy en Budapest con el equipo que goleó a Suiza

ENVIADO ESPECIALMiguel Muñoz, seleccionador nacional de fútbol, volverá a alinear frente a Hungría, hoy (20.00 horas, TVE), en el estadio del Ferencvaros de Budapest, el mismo equipo que goleó a Suiza. Muñoz, que confirmó ayer que los 20 jugadores que se encuentran en Budapest serán inscritos el próximo sábado en la Eurocopa -"sólo una lesión me obligaría a realizar cambios"-, señaló que había manifestado su interés a miembros de la delegación húngara en el sentido de que el partido fuera menos duro que el disputado por ambas selecciones en Cádiz.

A primera hora de anoche, por otra parte, los jugadores anunciaron que no realizarían declaraciones al diario deportivo As por entender ofensiva una información publicada por Manuel Sarmiento Birba, subdirector de este periódico, y enviado especial en Budapest. Los jugadores consideraron tendenciosa la alusión de "la selección, ¿un equipo de fútbol o una entidad financiera?".

Muñoz, que volvió a negarse a ofrecer la alineación antes de ralizar el último entrenamiento, manifestó que "la selección debe foguearse con equipos mínimamente fuertes, antes de viajar a Francia, ya que, de lo contrario, resulta imposible conocer nuestras propias fuerzas. Hungría nos obligará a jugar a gran ritmo y los jugadores tendrán que utilizar todos sus recursos, fisicos y técnicos, para derrotar a los húngaros". Preguntado sobre si Señor volvería a lanzar el penalti, en caso de que hoy se señalara alguno, Muñoz dijo que "no creo que vuelva a lanzarlo, aunque he de decir que, en Ginebra, falló Señor, pero también acertó el portero". Todo parece indicar que Santillana será el jugador encargado de lanzar el próximo máximo castigo, aunque Muñoz indicó que "en esta selección no hay un especialista nato".

El seleccionador comentó que, durante los últimos entrenamientos, ha estado ensayando la penetración por la banda derecha -con Urkiaga, Señor y, en algunas ocasiones, Víctor- "porque me preocupa más que la banda izquierda, donde Camacho y Gordillo no tienen problemas. Estas cosas, si se ensayan continuamente, acaban saliendo bien".

En torno a la dureza del juego húngaro, de la que Muñoz se quejó profundamente nada mas acabar el encuentro de Cádiz, Georgi Mezey, seleccionador húngaro, comentó que "conocemos el límite entre dureza y violencia". Muñoz replicó ayer diciendo que "el que debe conocerlo es el árbitro y cortar la violencia con faltas o tarjetas". Muñoz, por otra parte, no quiso terciar respecto al tema de las primas de los seleccionados, señalando que no le preocupaba lo más mínimo "porque asistí a la reunión del otro día y vi que había buen ambiente, distendido, sin tirantez alguna; los jugadores hicieron una propuesta y todos me aseguraron asunto quedará reguraron que el asunto quedará resuelto antes de que se inicie la Eurocopa".

El partido se disputará en el estadio del Ferencvaros, capaz para 30.000 espectadores. Su elección se debe a que, al no tener pista de atletismo a su alrededor, contribuirá a que haya un ambiente más acogedor. Las ausencias de Nyilasi y Toroczy son las más destacadas de la formación,que hoy presenta Mezey frente a España.

Alineaciones probables:

Hungría: Disztl P; Sallai, Garaba, Kardos, Varga; Hannich, Nagy, Gyimesi, Hafszan; Bodony y Kiss.

España: Arconada; Urkiaga, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Señor, Víctor, Gallego, Gordillo; Rincón y Santillana.

Árbitro: Aron Schmid (RFA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_