A. Najela,
director de conservación del Instituto de Antropología de El Cairo, ha descubierto que la momia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, sobre la que los estudiantes aprendían desde hace 70 años, es un cadáver con pedigrí, ya que data del período ptolomaico o, incluso, de una época anterior. La chica, pues se trata de una momia del sexo femenino, fue a dar con sus vendajes en Portugal durante la Primera Guerra Mundial, a bordo de un barco alemán. Una vez recuperado su rango histórico, la momia está siendo restaurada y envuelta en lino, para ser expuesta al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.