Brasil vende aviones de combate a Honduras
Armas brasileñas han empezado a llegar a la conturbada región centroamericana: ocho aviones de combate, del modelo Tucano, por valor de 10 millones de dólares, fueron puestos la semana pasada a disposición de la fuerza aérea hondureña. El Tucano T-27 tiene capacidad para transportar 3.000 kilos de cohetes, bombas y, eventualmente, misiles de pequeño porte, además de ametralladoras bajo las alas. Todo este armamento es fabricado en Brasil.El costo de la operación será cubierto por créditos norteamericanos para América Central. Junto a los aparatos, volaron a Tegucigalpa pilotos brasileños para entrenar a los hondureños.
El Ministerio de Aeronáutica afirma que una de las cláusulas del contrato de venta de los Tucano T-27 impone secreto oficial sobre la transacción. El fabricante, la Embraer, de Sao José dos Campos, afirma que el tema es considerado asunto clasificado, es decir, sin posibilidades de confirmación oficial.
Brasil tiene gran interés en difundir el Tucano, un turbohélice veloz y fácil de pilotar. Varios países han mostrado ya su deseo de comprar varias unidades. En América Latina son clientes en potencia Haití, Jamaica, Panamá y la República Dominicana. Egipto ya adquirió 120 aparatos similares, por 181 millones de dólares. El gran objetivo brasileño es ahora vender nada menos que 250 unidades a la Royal Air Force británica, para entrenamiento de pilotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.