La producción de bienes de equipo descendió un 1,2% en términos reales
La producción del sector de bienes de equipo ascendió a 791.000 millones de pesetas durante 1983, lo que supone un retroceso del 1,2% en términos reales respecto al año anterior, según puso ayer de manifiesto Juan Ignacio Trillo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), en la asamblea anual de la organización.Trillo señaló, por otra parte, que las exportaciones de bienes de equipo se situaron en 458.000 millones de pesetas (el 58% de la producción), lo que representa un incremento del 14,5% sobre el ejercicio precedente en términos corrientes, la mitad que el registrado en el conjunto de exportaciones españolas. Para explicar este fenómeno, el presidente de Sercobe apuntó -aparte de la crisis que atraviesan algunos países latinoamericanos- la falta de una "amplia y generosa financiación a medio y largo plazo obtenida por vía institucional".
En este sentido, los fabricantes de bienes de equipo ven con gran inquietud la posible reducción de en 2,5 puntos en la desgravación fiscal para las exportaciones. "Este proyecto nos haría polvo", enfatizó Trillo, quien cuantificó en unos 10.000 millones de pesetas el quebranto que produciría tal mediada en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.