_
_
_
_

Unas 50.000 personas se manifestaron en Montevideo contra el régimen militar

Más de 50.000 personas participaron el domingo en la tercera jornada de protesta celebrada este año en Uruguay contra el régimen militar del general Gregorio Álvarez. La protesta fue convocada por todos los partidos políticos uruguayos, con excepción de la socialcristiana Unión Cívica, que se opone a una petición de amnistía que incluya a los guerrilleros tupamaros.La protesta comenzó en Montevideo con un intenso concierto de cacerolas en el interior de las casas que se extendió a las principales calles de la ciudad, donde numerosos manifestantes se concentraron para entonar estribillos contra el régimen militar.

Los manifestantes también tocaron las bocinas de los coches y exhibieron pancartas en las que exigían elecciones libres, amnistía para los presos políticos y libertad de prensa. La policía, que patrulló el eje central de la ciudad, no intervino contra los manifestantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_