Defensa financiará becas para el estudio en Barcelona de las relaciones internacionales
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE), y el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) han entrado a formar parte como miembros de pleno derecho del patronato del CIDOB (Centro de Información. y Documentación Internacionales de Barcelona). En el próximo curso de este centro -especializado en la investigación y el debate de las relaciones internacionales, con especial énfasis en los países latinoamericano- el DRISDE financiará varias becas para el estudio, entre otras cuestiones, de las políticas de defensa en Europa, el área específica del Mediterráneo y las alternativas a los sistemas defensivos clásicos.La aceptación del Ministerio de Defensa y el Instituto de Cooperación Iberoamericana como nuevos miembros del CIDOB responde, según el director de este centro, Josep Ribera, al interés en potenciar los ámbitos de investigación referentes a seguridad, defensa y desarme y los relacionados con América Latina. "No supone ningún tipo de replanteamiento de los objetivos, es sencillamente, una actitud realista; no podemos obviar la existencia del Ejército", afirma Josep Ribera. El director general de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Luis Reverter, manifestó que considera "muy importante participar en este tipo de centros de investigación" y resaltó el interés del ministerio "en conocer los movimientos internacionales".
La colaboración entre el Ministerio de Defensa y el CIDOB no es nueva, sino que. desde el comienzo del mandato del Gobierno socialista se ha mantenido algún tipo de relaciones con el Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.