Curro Vazquez se reconcilia con el tendido 7
Curro Vázquez se ha congraciado con los aficionados del tendido 7, a los que Bojilla, apoderado del diestro, había cupado de la grave cogida que sufrió el torero en la corrida de Moreno Silva de la pasada feria. Al terminar la faena del cuarto toro de la corrida del pasado día 25, Curro Vázquez se dirigió al tendido y saludó, en ademán respetuoso y conciliador, a los aficionados que le ovacionaban. "Creo que me he reconciliado con ellos y que ya no hay nada entre nosotros" , dice el torero.El de Linares opina que supo entender al cuarto toro de esa corrida: "Fue un toro que embistió con nobleza por el pitón derecho y me parece que le di los muletazos que tenía. El público se impacientaba y les indiqué que esperaran porque estaba seguro de que terminaría por entrar en la muleta, como así ocurrió". En este toro sufrió Curro una cogida sin consecuencias y él lo atribuye a que "el toro se quedaba muy corto por el pitón izquierdo y, en cuanto pudo, me echó mano".
Los cajones para el envío de las astas sospechosas de afeitado al análisis reglamentario, suministrados por la empresa después de varios días de carencia, han sido ya utilizados. Los pitones de tres toros de la corrida de Félix Hernández, que el pasado día 20 despertaron sospechas del presidente y de los veterinarios y que, por no haber dispuesto el empresario de cajones, se guardaron en otro lugar, se encuentran ya en aquellos, dispuestos para su envío a la Escuela Nacional de Sanidad.
La corrida de rejones del pasado día 26 fue presenciada por Antonio Ordóñez, propietario de las reses lidiadas en la misma. El matador de toros y hoy ganadero expresó su satisfacción por el juego que habían dado los astados: "Los toros han dado un juego extraordinario y creo que el sexto ha sido el más bravo de todo el encierro". No sabe cual puede ser la causa de la crisis por la que atraviesan las ganaderías "y si la supiera me haría millonario", dice. No obstante, estima que la solución podría estar "en las oportunas cruzas para mejorar la casta".
"Lleno de moral"
Esta tarde torea, por primera vez en la feria, Curro Durán. Dice que acude a Las Ventas "lleno de moral, porque en la feria de Sevilla me encontré muy bien". Sobre los toros de "El Torero" que se lidian hoy opina que es "una ganadería que viene dando un juego irregular, pero por la procedencia de Juan Pedro Domecq puede salir algun toro bravo".Curro Durán está informado del mal juego que vienen dando en la feria la gran mayoría de los toros lidiados hasta ahora y da su explicación: "A San Isidro vienen siempre las mejores ganaderías por lo que, en teoría, deberían dar buen resultado. Pero lo que ocurre es que en Madrid sale el toro con muchos kilos y no puede andar. Yo he visto que en las corridas de otras plazas han salido toros de 480 kilos que han tenido movilidad y se les ha podido ligar las faenas". Para Curro Durán el peso ideal de un toro "no debe sobrepasar los 500 kilos".
El torero sevillano dice tener ya cuarenta corridas firmadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.