_
_
_
_

La violación será reconocida en adelante como delito en Suecia

El Parlamento de Suecia ha aprobado una serie de leyes sobre delitos sexuales que liberalizan el anterior arsenal jurídico y reconocen a la vez el carácter criminal de la violación. Los diputados suecos de todas las tendencias fueron unánimes en considerar la violación como delito, que podrá ser castigado hasta con 10 años de prisión. De esta forma se ha culminado un debate que ha durado 15 años.El tribunal que juzgue una violación no tomará en consideración el comportamiento de la víctima antes de ser violada. "El violador no podrá nunca pretender que ha sido provocado antes de pasar al acto sexual", señaló un diputado. "Es muy importante conceder a la mujer el derecho de prodigar sus encantos como ella desee", añadió.

Por otra parte, el Parlamento sueco ha decidido levantar la prohibición que pesaba sobre todas las relaciones sexuales entre profesor y alumno, que serán lícitas si el último ha cumplido los 15 años y el profesor no se aprovecha de la situación de dependencia del alumno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_