La Iglesia católica y la libertad religiosa
La Constitución consagra a España como un Estado de derecho y con plena libertad religiosa. Esto quiere decir que no existe ninguna religión oficial, y, por tanto, profesar y financiar actividades religiosas entra dentro de la libre e inviolable voluntad personal.Sin embargo, el Ministerio de Hacienda no piensa así, pues aparte de no ser capaces de erradicar el fraude fiscal, nos obliga a todos los contribuyentes a sufragar los gastos de la Iglesia católica.
Imagino que protestantes, musulmanes o sencillamente católicos que vayan por libre tendrán motivos suficientemente válidos para protestar por esta violación constitucional. En lo que a mí respecta, me produce repugnancia contribuir con mis impuestos al mantenimiento de una institución que santificó el homicidio Y frenó el bienestar social de los pueblos a través de la Inquisición y de las Cruzadas, y que en la actualidad, por vía de un Papa histérico y reaccionario, se empeña en traumatizar masivamente a la población exaltando una moral sexual y una ideología política que, entre otras personas, encandila al mismísimo Mr. Reagan. / Enrique Barrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.