El cadáver de Petronila Lajo, esposa del operador nuclear acusado de haber cometido el cuádruple parricidio, presenta siete puñaladas
El cadáver de Petronila Lajo, víctima junto con sus tres hijos del cuádruple parricidio presuntamente cometido por José Mármol Andrade, fue identificado ayer en Albi (Lérida) por sus familiares. El cuerpo de Petronila fue hallado el jueves por la noche con la cabeza destrozada y con no menos de siete cuchilladas, en un campo de cereales, a pocos metros de una carretera secundaria que va de Albi a Vinaixa (Lérida). El presunto parricida continúa en estado de coma en Granada, a raíz de su intento de suicidio.El collar de oro que llevaba Petrenila, su estatura (aproximadamente 1,55 metros) y la forma de los dedos de los pies han sido las características por las que los familiares identificaron a la mujer, quien ayer permanecía en el depósito de cadáveres del cementerio de la Albi y hoy probablemente será trasladada a Madrid.
Retraso de la autopsia
La autopsia que en un principio debía practicarse a las dos de la tarde de ayer, se retrasó por trámites burocráticos hasta las ocho de la noche. Aparte de presentar la cabeza destrozada, provocada sin duda por el golpe de una piedra o un objeto duro, en el cuerpo han aparecido al menos siete puñaladas que contribuyeron a provocarle la muerte.El médico forense se ha ratificado en que el cadáver llevaba algunos días en el citado campo, cubierto con cebada arrancada de los alrededores. La falta de huellas de violencia en el lugar en que fue hallada (no se han encontrado manchas de sangre, ni la piedra o el objeto con el que fue golpeada), hizo que se llegara a la conclusión de que había llegado muerta a este lugar. Sin embargo, ayer no se descartaba que las huellas, al menos las de sangre, se hubieran borrado a causa de la lluvia caída estos últimos días. Los familiares de la víctima han manifestado no tener conocimiento de posibles amistades o contactos de la víctima y de su marido en este pueblo de la provincia de Lérida.
José Mármol Andrade, de 33 años, ex paracaidista y operador nuclear de la central nuclear de Almaraz, antes de intentar suicidarse dejó una nota en la que decía que el cuerpo de su mujer estaba "en Albi, en la salida de la autopista". Sin embargo, para depositarla en el lugar donde ha sido hallada el automovilista tuvo que tomar la carretera interior de Albi a Vinaixa. En la anotación decía: "Ella me pidió que lo hiciera y no ha sufrido". El nombre de Albi despistó en un principio a la Guardia Civil que rastreó la zona, a causa de su parecido con el nombre de otra población existente en Cáceres, lugar donde vivía la familia. Sin embargo, el cuerpo se siguió buscando y finalmente fue hallado por el agricultor Valentín Cornet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.