_
_
_
_

Trabajadores del naval ocupan el Ayuntamiento de Vigo

Unos 700 trabajadores regulados de los astilleros Ascon y Vulcano ocuparon ayer el Ayuntamiento de Vigo por espacio de dos horas y media. Los trabajadores pretendían ser recibidos por el alcalde, que se encontraba reunido desde las once de la mañana con el asesor del ministro de Industria. Francisco López, el diputado socialista Isidoro Gracia y el concejal Ángel Maneiro para discutir la pronta declaración de la ría de Vigo como zona de urgente reindustrialización.Unos 150 trabajadores se congregaran en la antesala del despacho del alcalde, con la pretensión de ser recibidos por éste, pero unos 40 policías intentaron desalojarlos y algunos llegaron a ser levantadas en volandas sin oponer resistencia. En un momento dado, un grupo de los concentrados rompió las dos puertas que dan acceso a la secretaría particular y al antedespacho del alcalde, produciéndose un momento de gran tensión en el que la policía llegó a utilizar material antidisturbios. Finalmente, el alcalde accedió a recibir a una representación de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_