Los llamamientos en favor de Sajarov se multiplican desde Occidente
Los llamamientos en favor del físico nuclear soviético y premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov y de su esposa, Elena Bonner -ambos en huelga de hambre en Gorki, a 400 kilómetros de Moscú, en donde se encuentran en residencia forzosa-, se multiplicaron ayer, mientras la URSS protestaba en la Conferencia de Desarme de Estocolmo por la evocación del caso en este foro por EE UU, informan las agencias de prensa.El Parlamento Europeo adoptó ayer en Estrasburgo una resolución en la que se solicitaba a Moscú que conceda autorización al matrimonio para que abandone la URSS. Al mismo tiempo, los diputados de la CEE invitaron al presidente francés, François Mitterrand, a "medir la significación y los riesgos políticos" del viaje oficial que tiene previsto realizar el mes próximo a la Unión Soviética. Un portavoz de los socialistas franceses dijo, sin embargo, que aún no se había tomado una decisión definitiva al respecto.
Por otra parte, cuatro academías de Ciencias occidentales -la británica, la francesa, la norteamericana y la sueca- enviaron ayer a la Academia de Ciencias de la URSS mensajes en petición de que esta última interceda ante las autoridades soviéticas en favor de los esposos Sajarov. También el Comité Noruego del Premio Nobel envió ayer una carta al jefe del Estado de la URSS, Konstantín Chernenko, para que libere al físico y a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.