_
_
_
_
_

Aceptada la propuesta del PCE que permite al personal acceder a sus expedientes

El Grupo Parlamentario Socialista aceptó una enmienda del diputado comunista Fernando Pérez Royo a la ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Mediante la propuesta de Pérez Royo, "en la documentación individual del personal de las diferentes administraciones públicas no figurará ningún dato relativo a su raza, religión u opinión". Se añadió además que "el personal tendrá libre acceso a su expediente personal".-Todos los esfuerzos de populares, centristas catalanes y vascos por introducir enmiendas al proyecto fueron vanos. Únicamente Pérez Royo convenció a los socialistas, lo cual fue una sorpresa, porque el portavoz de la mayoría, Eduardo Martín Toval, no había considerado minutos antes la posibilidad de admitir modificaciones.

El tema más debatido fue el del artículo 22, que trata de las retribuciones, en el que quedan definidas como básicas el sueldo, los trienios y las dos pagas extraordinarias, cuyo importe mínimo será el de una mensualidad más trienios. El diputado conservador Arturo García Tizón, que participó en las negociaciones con los socialistas, aprovechó el capítulo quinto para afirmar que "de nuevo se produce una frustración entre los funcionarios". La clasificación de conceptos retributivos en básicos y complementarios la calificó de perniciosa, y afirmó que los funcionarios tendrán pánico ajubilarse, porque verán descender sus emolumentos a un 40% respecto a los percibidos en activo.

Fernando García Gudín, del Grupo Centrista, dijo que su grupo está más cerca del Gobierno que de los conservadores en el tema de las fetribuciones, pero consideró prioritario objetivar más los complementos. Según la ley, el complemento de destino retribuirá condiciones particulares de algunos puestos de trabajo.

Andoni Monforte, de la Minoría Vasca, explicó en la primera de sus intervenciones que no es cierto que su grupo apoye la ley porque han sido resueltos los problemas autonómicos. El diputado vasco coincidió con los socialistas en que los cuerpos y escalas son el sentido patrimonial de la función pública, y aseguró que nose podrá con tener el déficit público sin racionalizar la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_