_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Águila extendió sus alas sobre el 'parqué'

El mercado continuó ayer sin encontrar su norte, y la atención de los inversores se centró en los rumores, persistentes desde primeras horas de la mañana, que aseguraban el próximo desenlace de la operación de compra de El Águila, que se encontraba a punto de hacerse pública, lo que así ocurrió realmente.Mientras tanto, este valor resultó nuevamente castigado por la incertidumbre y terminó la sesión dejando seis enteros como tributo entre las plumas de sus alas, producto de los intentos de tirar abajo las acciones por parte de alguna importante institución.

En este mismo sector de alimentación, bebidas y tabaco también se registró la pérdida de cuatro enteros en Tabacalera, por lo que el cierre de San Miguel, con dinero a 425 (con una ganancia de 15 enteros), no impidió que el índice sectorial ocupase el primer puesto en el ranking de retrocesos, al perder 2,82 puntos.

Otro de los valores que están levantando polvareda estos días, Cros, continuó viéndose sometido a una implacable presión compradora que empuja los títulos al alza. Ayer, concretamente, cerró con dinero dispuesto a comprar a 45,5 enteros, aunque no hubo contrapartida vendedora. Los poseedores de este valor continúan esperando, seguramente, el desenlace de los intentos de uno de los grandes para hacerse con un paquete importante de esta sociedad.

Frente a estas novedades, poco más pudo protagonizar ayer el parqué, que, al igual que en jornadas anteriores, comenzó la sesión demostrando una relativa fuerza que, poco a poco, se vio ahogada por el papel. Este hecho, cuya repetición sorprende a los habituales, impidió cualquier tipo de reacción positiva y todos los corros se encontraron al final casi como habían empezado. La pérdida registrada en todos los índices sectoriales, excepto en el de siderometalúrgicas, tuvo su obligada contrapartida en el índice general, que cedió 56 centésimas, re flojo de los tirones del papel de última hora.

Las eléctricas tuvieron un comportamiento frío que se tradujo en ligeros retrocesos para todos los valores, si se exceptúa Reunidas de Zaragoza, que ganó cinco enteros a consecuencia de los rumores que apuntan una pugna por asegurarse el control de esta sociedad por parte otras compañías de la competencia; y de Visgo, que terminó subiendo dos enteros. El resto de sector registró subidas y bajadas apenas perceptibles.

Un comportamiento semejante registró la banca, que se encontró con un saldo negativo por caja de 82.396 títulos. Al igual que ayer, solamente el Bilbao registró una oferta compradora de 5.200 títulos, mientras que Hispano y Popular tuvieron 12.700 y 8171 títulos en venta, que cubrieron en el 100% a pesar de lo cual bajaron cinco y cuatro enteros, respectivamente. Los observadores piensan que ambas entidades han querido castigar a los vendedores y fijar un cambio futuro más favorable.

Para la jornada de hoy no se esperan cambios apreciables en la tendencia, aunque algunos valores continuarán dando de qué hablar, incluso algunos de una forma anecdótica, como Española de Oxígeno, que ayer ganó otros 15 enteros, aunque su círculo de operaciones es limitado. Parece que el mercado tiene miedo de despegarse de la cota del 120%, como reflejo de las limitadas ansias de riesgo que demuestran los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_