_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protesta de los técnicos sanitarios

En el periódico EL PAIS de su digna dirección, de fecha 15 de mayo, en la columna de Sociedad y relacionado con la convocatoria de huelga de los ATS, se incluyen unas manifestaciones de don Santiago Rojo, secretario de Relaciones Externas de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio que, sin ánimo de polémica, entiendo merecen una respuesta.Titula "farsa de exclusivismo sanitario" la postura mantenida por la Organización Colegial cuando es evidente que sólo se puede considerar como de defensa de legítimos intereses, ignorando que en modo alguno vetamos el acceso a un puesto de trabajo de ningún técnico de formación profesional.

Estamos, eso sí, en contra de cualquier maniobra, venga de quien venga, dirigida a usurpar unas funciones que son propias y exclusivas del profesional de enfermería.

El señor Rojo sabe, o debería saberlo, que la implantación de los técnicos de FP2 asumiendo competencias que les sobrepasan sólo puede contribuir a deteriorar la calidad asistencial, nunca a generar un beneficio para el usuario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"Acabar", dice, "con una situación inconstitucional". Pues, hasta puede tener razón, ya, que las manifestadas pretensiones de invadir campos de actuación que, legítima y demostradamente, pertenecen a una profesión, en este caso la de enfermería, suponen una grave falta contra derechos adquiridos, atentatoria contra derechos profesionales, ignorando la necesidad de una calidad asistencial y el nivel de prestaciones que precisa nuestra sociedad. Y la Constitución española protege todo esto.

Busquen ustedes su puesto de trabajo dentro de la cualificación que les corresponde. No pretendan engañar a nadie escondiendo en frases de dudosa originalidad su carencia de argumentos. No intenten invadir funciones de nuestra profesión, que, además, les vienen anchas, y entonces nada tendremos que objetar. / Secretario general del Consejo General de Ayudantes Técnicos Sanitarios y Diplomados en Enfermería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_