_
_
_
_
_

Las fiestas de San lsidro han costado 98 millones de pesetas

El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado alrededor de 98,5 millones de pesetas en la contratación de artistas e infraestructura de las distintas verbenas, recitales y conciertos organizados con motivo de las fiestas de San Isidro, según manifestó ayer Ramón Herrero, concejal de Cultura. Según los cálculos de participación realizados por la citada concejalía, más de un millón de madrileños han asistido a los distintos festejos.Los ingresos obtenidos en concepto de taquillaje por las diversas actuaciones superan los 21 millones de pesetas, según manifestó Herrero. De los 251 actos programados, 21 tuvieron que suspenderse, entre verbenas y espectáculos de teatro, debido al mal tiempo. Alrededor de 34.212 personas, entre artistas, músicos, deportistas y técnicos, han colaborado con su trabajo y participación en la realización de los distintos actos.

Los recitales del Palacio de los Deportes supusieron unos gastos de 30 millones de pesetas, de los cuales 15 corresponden a la infraestructura para celebrar los conciertos, en la que se incluye el servicio de orden, montaje de escenarios y técnicos de sonido. Los ingresos obtenidos por la venta de entradas ascendieron a 11 millones de pesetas.

El recital más caro de los ofrecidos en el Palacio de los Deportes fue el que ofrecieron el día 14 B. B. King y Pegasus, que supuso algo más de tres millones de pesetas. El concierto de Alan Estivel, Fairport Convention y Labanda costó más de 2,5 millones de pesetas. El celebrado el día 13 por Víctor Manuel y Ana Belén y Juan Baptista Humet supuso dos millones. Para la actuación de Miriam Makeba y Juan Carlos Senante se destinaron 2,5 millones.

El recital más barato fue el dedicado al flamenco, en el que participaron, entre otros, Camarón, Paco Cepero, Tomatito, El Lebrijano y José Mercé. Costó 1.200.000 pesetas. El caché del grupo catalán La Trinca fue de dos millones; Lola Flores, Sara Montiel y Chiquetete, cobraron, en total, 2,5 millones, y Luis Eduardo Aute, que actuó el último día de las fiestas, 900.000 pesetas.

De acuerdo con los datos facilitados por la Concejalía de Cultura, en las verbenas y actuaciones celebradas en el parque del Oeste y en Las Vistillas, los gastos de artistas e infraestructura fueron de 26 millones. La celebración de los conciertos de rock en el parque del Oeste, a los que asistieron diariamente entre 5.000 y 15.000 personas, no ha provocado gastos extras en relación con posibles desperfectos en el césped, según Ramón Herrero, "lo que desmiente la leyenda de destrucción y caos creada en torno a estas actividades".

Por otra parte, la contratación de artistas que actuaron en la plaza Mayor supuso un gasto de seis millones de pesetas, mientras que el presupuesto de los conciertos de jazz fue de 11 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_