_
_
_
_

Datos contradictonos sobre la incidencia de la huelga del personal de las clínicas privadas

Los datos sobre la incidencia de la huelga de personal sanitario en las clínicas privadas de Madrid, iniciada ayer a raíz de la convocatoria hecha por las centrales sindicales CC OO y UGT, como medida de presión en la negociación del convenio colectivo del sector, eran muy contradictorios, según las partes en conflicto. Según el comité de huelga, ésta fue secundada en el 60% de las 650 clínicas madrileñas, con una plantilla global de 7.500 empleados. Según la patronal, la incidencia fue mínima. La Administración sanitaria no ha seguido el desarrollo de la huelga, que prosigue hoy, porque no la considera de su incumbencia.

"Se tomarían medidas en el caso de que su incidencia afectase a los conciertos establecidos con la Seguridad Social", señaló un portavoz autorizado de la dirección general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Si no se llega a un acuerdo entre los sindicatos y la patronal en la reunión que se celebrará el próximo día 25, se repetirán las acciones de huelga en los próximos días 29, 30 y 31 de este mes. El director de la clínica de La Paloma, Serafín Ballesteros, presidente de la patronal de clínicas privadas madrileñas, manifestó ayer que "la patronal ha ofrecido un incremento del 8%, que es lo que piden; luego estamos muy próximos en los planteamientos".Si efectivamente coincide el porcentaje de aumento no ocurre lo mismo con otros temas. Así mientras la patronal pretende suprimir la hora del bocadillo y flexibilizar el horario, los trabajadores piden un plus de 2.000 pesetas en caso de pérdida del tiempo del bocadillo, otras 4.000 pesetas como plus de transporte y desean una jornada fija.

Ambas partes coinciden en que el principal problema del sector se deriva de la crisis económica del mismo. Para los trabajadores, "las plantillas son escasas". Para la patronal, "la: situación económica es muy mala, pues la Seguridad Social no ha renovado los conciertos desde hace tres años y, en muchos casos, tienen importantes facturaciones sin abonar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_