A José Antonio Campuzano le decepciona el público madrileño
El matador de toros José Antonio Campuzano, después de su actuación en la corrida del pasado domingo, ha quedado decepcionado del público de Madrid. Así lo ha manifestado al comentar su labor con los toros de Félix Hernández: "Siempre he creído, como todos los toreros, que el público de Madrid era el más entendido de España. Pero después de la incomprensión que ha demostrado, sin darse cuenta del peligro que tenían los toros de esta corrida, estoy empezando a dudarlo".Campuzano considera que la bronca con la que se despidió a los tres matadores era inmerecida. "Es injusto despedir con una lluvia de almohadillas a unos toreros que se han jugado la vida frente a una corrida tan peligrosa", dice. Y cree que su faena al segundo toro de la tarde fue meritoria y arriesgada: 'Era un toro que no veía por el lado derecho y había que andar muy listo para que no te cogiera por el pitón izquierdo". Para el torero la causa del mal juego y de los defectos que sacaron los toros esa tarde se debe a la consanguinidad: "El primer toro de la tarde, el tercero y el quinto, no veían bien y todos estos defectos los produce la consaguinidad de las ganaderías".
Otro que entiende que las ganaderías españolas atraviesan un mal momento es Victorino Martín: "El toro de lidia está dando un juego muy bajo esta feria y la culpa no es de la empresa, como dicen algunos". Para el ganadero de Galapagar, la causa de la decadencia de la casta y de la flojera de los toros no es el fraude, como piensan los espectadores.
En principio, la corrida de esta tarde estaba compuesta por un cartel de toreros levantinos. Esta coincidencia no ha sido deliberada, según dice Eduardo Lozano, apoderado de José Mar¡ Manzanares: "El cartel se inició con la combinación de Esplá y Manzanares y más adelante se dio entrada a El Soro". La enfermedad que sufre Esplá ha frustrado el encuentro de los toreros que, como admite Lozano, mantienen desde hace años, una rivalidad: "Se conocen casi desde niños y siempre que torean juntos se pican uno con el otro".
Eduardo Lozano cree que Manzanares está llevando una magnífica temporada: "Acaba de triunfar en Barcelona, donde ha cortado oreja, y en Sevilla ha hecho una feria muy completa". Y añade: "A Madrid viene con la ganadería de Guardiola Fantoni, que es un ganado que puede salir con picante".
Carteles para Benericencia
En el Museo Taurino de la Plaza de las Ventas están expuestos los carteles presentados al concurso para elegir el que sirva de anuncio de la corrida de Beneficencia. El conjunto que se exhibe es muy abundante, pues han acudido 91 expositores, de entre los que se seleccionarán los diez finalistas de los que saldrá, al final, el ganador.Para formar el cartel de toreros de la corrida de Beneficencia se espera hasta el final de la feria, con objeto de formar la terna con los diestros triunfadores. Los toros para esta tradicional corrida pertenecen a la ganadería andaluza de Celestino Cuadri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.