Bombardeo israelí contra un campo de las milicias libanesas en el valle de la Bekaa
La aviación israelí bombarde ayer un campo de las milicias libanesas proiraníes en la localidad de Janta, situada en la llanura oriental del valle de la Bekaa, en la proximidad de la frontera con Siria provocando un muerto y vario heridos, según un primer balance.Un portavoz militar israelí reconoció ayer que la fuerza aérea de su país había efectuado un ataque contra "instalaciones ocupada por terroristas" proiraníes.
Según fuentes chiitas de Beirut, el campo bombardeado albergaba los guardianes de la revolución libanesa, integrados por los 350 guardianes de la revolución iraní que habían ingresado en Líbano en el verano de 1982. Según fuentes policiales de Beirut, se trataría de un campo habitado por un grupo de religiosos chiitas proiraníes denominado Hezbollah (Partido de Dios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































